Recuerdos de una época

 

Los caminos del Señor no son nuestros caminos.

 

Jesús nos dijo: “No sois vosotros los que me habéis elegido, sino que yo os elegí a vosotros, y os he destinado para que deis fruto y vuestro fruto permanezca.” (Jn 15.16).

 

Cuando en el año 1952 tuve el honor y la gracia de asistir al Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona, estaba muy lejos de pensar lo que el Señor me tenía reservado.

 Pocos años después, en el verano de 1960, los Superiores me destinaron a la Comunidad Marianista de la Ciudad Condal que acababa de hacerse cargo de la Dirección del Colegio Ntra. Sra. del Pilar, que la SEAT había construido para los hijos de sus productores. Pensé que mi estancia sería breve, pero ya llevo 44 años trabajando en este barrio. Primero en el Colegio del Pilar y en la Escuela de Aprendices de la SEAT, 15 años como Párroco de San Cristóbal y después 16 años como Director de la Escuela Especial ”Ntra. Sra. de Montserrat”, para niños con necesidades educativas especiales. Desde el año 1993, fecha de mi jubilación oficial, sigo colaborando en la Parroquia San Cristóbal y en la Escuela Especial. 

Mi deseo es servir y ser útil hasta que el Señor me jubile definitivamente. 

A todos los Marianistas y seglares que han colaborado conmigo en las actividades apostólicas en este barrio, les quiero expresar mi sincero agradecimiento y pido al Señor que la buena semilla que hemos sembrado entre todos, nos conceda abundantes frutos.

 

                                                                       Celestino Moraza Martínez

Párroco de 1960 a 1977, director del centro especial " Ntra. Sra. de Montserrat" y actual colaborador de la parroquia.