AÑO 1962-63

La primera célula, el primer grupo incipiente de niños que salió a la montaña  fue el 29 de abril de 1962, este grupo se formó gracias a los profesores Don José Mª Arratibel y poco después Don José Luis Gil y estaba compuesto por: Juliá, Roda, Baeta, Blesa, Porto, Casado, Asensio, Fresno, Rayo, Serna, Santa Llusia, Esteban, Ignoto y De Miguel.

En aquélla época se hacían excursiones semanales cercanas a Barcelona, que con el tiempo y la experiencia se hicieron mas lejanas y mas complicadas: Cruz del Aragall (Martorell), creo que fue la primera, Papiol, Vallvidriera, Sta. Quiteria, San Miquel del Fai, varias a Montserrat, Sta. Maria de Corco, Montseny, San Juan de les Abadesas.

Teníamos un pequeño local en los bajos del casino que utilizábamos de “Cau”, el fular que llevábamos era verde con los bordes rojos y la patrulla que se formó se llamó: Murciélagos.

En mayo del 63 colaboramos con el grupo de excursionismo de SEAT, dirigido por el entrañable Manonellas, en unas jornadas de promoción a la montaña que se realizaron en las instalaciones deportivas, montamos y desmontamos tiendas, hicimos guardias en el lugar y recuerdo de forma nostálgica que nos lo pasamos muy bien.

El grupo había ido creciendo y aunque manteníamos el espíritu de montaña, una parte nos dedicamos en invierno al esquí: Francisco Martínez “Tínez”, Francisco Gracia “Sia”, Jordi Sanfelix, Jordi Sánchez “Baeta” y  José Manuel Ayala, recuerdo la salidas a: La Molina, Nuria, Llesuy entre otras.

En montaña hicimos algunas importantes: Puigmal, Nou Creus, Pic del Inflen, Taga, Matagalls, Lagos de Carança y alguna que seguro me dejo.

Ésta es  la historia de aquel grupo de amigos que forjaron el inicio del movimiento scout de Nuestra Señora del Pilar y del que siempre me sentí y me sigo sintiendo muy orgulloso de haber formado parte de él.

  Un abrazo para todos los que fueron scouts, para todos los que formamos el grupo y un recuerdo especial para los que por desgracia se quedaron en el camino. . . .

 

                 Jordi Sánchez Baeta,  “El Baeta”